Revista de Educación a Distancia

Núm 25 (2010): Diciembre

Cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED

Sonia María Santoveña Casal

Resumen

En el presente artículo presentamos un cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales, específicamente diseñado para las asignaturas virtualizadas y publicadas en WebCT por la UNED; sin embargo, fácilmente adaptable a otras plataformas y escenarios digitales. A través del cuestionario, podemos conocer cómo influye el uso de los medios tecnológicos en la calidad del aprendizaje y presentar una propuesta de mejora. El cuestionario está organizado en tres dimensiones principales: «Calidad general del Entorno y de la Metodología didáctica», la «Calidad Técnica: Navegación y diseño» y la «Calidad Técnica: Recursos multimedia», de los cursos entre las que se distribuyen los 36 ítems que lo forman. Para facilitar una evaluación cualitativa de los recursos didácticos se presentan 4 preguntas abiertas.

Palabras clave

calidad de los cursos virtuales; calidad del entorno; calidad de la metodología didáctica y calidad técnica

Texto completo

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.

ISSN electrónico: 1578-7680