Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”

Autores/as

  • Antonio José Reinoso Peinado
Palabras clave: wiki, motores wiki, mediawiki, plataformas wiki, e-learning, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC

Resumen

Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio José Reinoso Peinado

Universidad Alfonso X El Sabio
Cómo citar
Reinoso Peinado, A. J. (2010). Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/92931