Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual

Esta es un versión antigua publicada el 16-10-2020. Consulte la versión más reciente.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/red.450711
Palabras clave: Educación superior, modalidad virtual, proceso metodológico, calidad, inclusión digital.

Resumen

El propósito de este artículo consiste en identificar las características metodológicas de los programas virtuales de educación superior en instituciones colombianas. Este objetivo se deriva de la carencia de lineamientos acerca de cómo implementar procesos de educación virtual a nivel de pregrado y posgrado en un país en vía de desarrollo como Colombia. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo en una muestra a propósito de 10 instituciones de educación superior en Colombia, las cuales tienen una oferta importante de programas de pregrado y posgrado para la modalidad virtualidad. Como resultados se reflejan modelos educativos que se transforman en torno a la realidad educativa y a las formas de concebir, planear, implementar y evaluar desde estrategias y alternativas metodológicas que conllevan al acceso, la permanencia y la democratización de la educación en miras a la calidad y la inclusión digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-10-2020
Versiones
Cómo citar
Díaz Guillen, P. A., Andrade Arango, Y., Hincapié Zuleta, A. M. ., & Uribe Uran, A. P. . (2020). Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual. Revista de Educación a Distancia (RED), 21(65). https://doi.org/10.6018/red.450711