Profesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC

Autores/as

  • Mario Miguel Ojeda-Ramírez Universidad Veracruzana. Xalapa. México
  • Antonia Olivia Jarvio-Fernández Universidad Veracruzana. Xalapa. México
Palabras clave: Enfoque bimodal, Educación mediada por TIC, Aprendizaje significativo, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje basado en proyectos, Promoción de la lectura

Resumen

Se revisa brevemente el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediado por TIC con el fin de motivar el contexto adecuado y los fundamentos para presentar el plan de estudios y las estrategias de aprendizaje utilizadas en la Especialización en Promoción de la Lectura (EPL), un programa de posgrado de la Universidad Veracruzana. Se describe el uso de EMINUS, un entorno virtual de aprendizaje institucional, bajo un enfoque bimodal o blended learning; destacando el uso de la bitácora y los resultados asociados con el diseño, la ejecución y el reporte de los proyectos de promoción de la lectura. Se discuten los resultados de las dos primeras generaciones; por último, se identifican las áreas de oportunidad de mejora de este sistema de entrenamiento basado en un esquema de aprendizaje personalizado mediado por TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
06-07-2017
Cómo citar
Ojeda-Ramírez, M. M., & Jarvio-Fernández, A. O. (2017). Profesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(54). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/298901
Número
Sección
Artículos