Relaciones dialógicas entre políticas públicas educativas y fluencia tecnológica-pedagógica en la formación de profesores

Autores/as

  • Elena Maria Mallmann Universidade Federal de Santa Maria. Brasil
  • Juliana Sales Jacques Universidade Federal de Santa Maria. Brasil
Palabras clave: Las tecnologías de red educativas, Políticas públicas, Formación profesores, La fluidez tecnológica y pedagógica, Educación superior

Resumen

Este artículo analiza cómo las políticas y cursos de Proyecto Pedagógico (PPP) la formación de profesores en Brasil educativos, parametrizar la integración de las tecnologías de red en el plan de estudios, con el fin de mejorar la fluidez tecnológica y pedagógica en el proceso de formación. Esta investigación se justifica en vista de la esencialidad de la educación en medios, asegurando formadores y profesores de formación, desarrollo de habilidades y competencias para el desempeño de la ciudadanía, como la realidad de la red de los transformadores de los sujetos. Se basa en la educación de Freire-problematizar dialógica como matriz para el análisis crítico de la encuesta ha sido anunciado en las políticas públicas y factible, posible en las prácticas educativas. Los procedimientos metodológicos de la investigación-acción contemplan la observación participante y análisis del texto discursivo. Los indicadores se generan a partir de la asignación de las políticas educativas actuales para la formación docente a nivel nacional - Brasil - e institucional - Universidad Federal de Santa María (UFSM), locus de la investigación - avances y situaciones límite para la educación efectiva de señalización medios de comunicación en la educación superior. Los principales resultados científicos y las innovaciones tecnológicas y educativas son el diagnóstico de la aplicabilidad e impacto de las políticas públicas en la formación de docentes para fomentar e inducir la integración de la tecnología de red en el plan de estudios de educación superior en UFSM. En conclusión, se señala la necesidad de una evaluación continua y la deliberación de la PPC con el fin de ampliar la integración de las tecnologías de la educación en la red para lograr la fluidez tecnológica y pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
06-07-2017
Cómo citar
Mallmann, E. M., & Sales Jacques, J. (2017). Relaciones dialógicas entre políticas públicas educativas y fluencia tecnológica-pedagógica en la formación de profesores. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(54). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/298891
Número
Sección
Artículos