Reusabilidad y reutilización de objetos didácticos: Mitos, realidades y posibilidades

Autores/as

  • Miguel-Angel Sicilia Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares
Palabras clave: Objeto didáctico, reusabilidad

Resumen

El concepto de objeto didáctico u objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se revisa la definición del concepto, y se trata de ofrecer un marco conceptual para la justificación del nuevo paradigma y para la delimitación de sus propiedades esenciales. Concretamente, los conceptos de reuso y reusabilidad se analizan en sus diferentes aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-10-2016
Cómo citar
Sicilia, M.-A. (2016). Reusabilidad y reutilización de objetos didácticos: Mitos, realidades y posibilidades. Revista de Educación a Distancia (RED), (50). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/270831
Número
Sección
Artículos