SISTEMAS DE TRABAJO CON LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES: LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Nicanor García Fernández

Resumen

Existen en el mercado variadas ofertas y experiencias dentro de la formación a distancia orientadas hacia el trabajo con las nuevas tecnologías en la Educación y hacia la formación de personas que quieren completar su formación profesional. En este artículo vamos a intentar reflexionar sobre un modelo de formación abierto, participativo y flexible, como son las comunidades de aprendizaje. Para ello, una vez definido lo que entendemos por comunidad de aprendizaje, abordaremos la reflexión desde una doble perspectiva: La problemática de la utilización de las tic en los entornos de enseñanza y aprendizaje Condiciones mínimas y beneficios de una verdadera comunidad de aprendizaje Por último, mostraremos algunos ejemplos de lo que son, a nuestro entender, buenas prácticas de comunidades de aprendizaje organizadas en torno a la formación de la población, de profesionales y de la comunidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
García Fernández, N. (2002). SISTEMAS DE TRABAJO CON LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES: LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Revista de Educación a Distancia (RED), 2(6). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25361
Número
Sección
Artículos