EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EFICIENCIA TERMINAL EXITOSA : EL CASO DE LA SEDE TEJUPILCO EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Autores/as

  • Rubén Edel Navarro
Palabras clave: educación a distancia, eficiencia terminal, estudio de caso

Resumen

La investigación aborda el fenómeno de la eficiencia terminal en la educación a distancia a través de un estudio de caso, el cual se desarrolló en la sede Tejupilco de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, en México. Los resultados de la investigación, desde la perspectiva del pluralismo metodológico, pretenden dar respuesta a interrogantes que van desde, ¿ qué factores influyeron para que los alumnos concluyeran el programa académico en la modalidad a distancia ?, ¿ qué condiciones permitieron la eficiencia terminal exitosa dentro de los tiempos académicos predeterminados ?, hasta aproximarse a la respuesta sobre ¿ qué favoreció que los alumnos que concluyeron los programas académicos se titularan ?. Asimismo permitió incursionar de manera exploratoria en la conceptualización de la eficiencia terminal en la educación a distancia, así como en la generación de conocimiento cualitativo sobre los índices y factores que prevalecen actualmente en ésta modalidad de educación en los niveles de postgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Edel Navarro

Sociedad Mexicana de Psicología Universidad Cristóbal Colón
Cómo citar
Edel Navarro, R. (2004). EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EFICIENCIA TERMINAL EXITOSA : EL CASO DE LA SEDE TEJUPILCO EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. Revista de Educación a Distancia (RED), (12). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25251
Número
Sección
Artículos