Uso del Campus Virtual en el proceso del practicum en un contexto universitario de modalidad presencial

Autores/as

  • Tamara Gastelaars
  • Anna Espasa
Palabras clave: Usos de las TIC, educación superior, practicum, tutoría.

Resumen

Los objetivos de la presente investigación son describir los usos actuales del Campus Virtual (CV) y conocer las posibilidades de uso del CV durante el practicum en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para conseguir estos objetivos se ha diseñado una metodología basada en las percepciones de estudiantes, profesores y directivos del contexto de estudio. Los resultados y conclusiones obtenidos evidencian que los usos actuales del CV durante el proceso del practicum son principalmente como herramientas de comunicación entre participantes y como repositorios de contenidos de aprendizaje. Si bien estos usos no poseen una capacidad transformadora de las prácticas educativas, los resultados ponen de manifiesto que los participantes consideran el uso del CV como un recurso interesante de explorar y, específicamente, en relación a la gestión del practicum, a la creación de espacios internos de intercambio y coordinación de los profesores/tutores de prácticas y en relación a la planificación de las prácticas y a la supervisión y tutorización de las mismas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-11-2015
Cómo citar
Gastelaars, T., & Espasa, A. (2015). Uso del Campus Virtual en el proceso del practicum en un contexto universitario de modalidad presencial. Revista de Educación a Distancia (RED), (2DU). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/244331
Número
Sección
Artículos