Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea

Autores/as

  • Rosabel Roig-Vila
  • Marcelo Rioseco Pais
  • Marta Belmar Mellado
Palabras clave: E-learning, expectativas, competencias, educación superior, formación virtual

Resumen

La educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar las expectativas de estudiantes universitarios en torno a sus propias capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Nos aproximamos a estas cuestiones a través de un diseño descriptivo y correlacional con la participación de 115 estudiantes chilenos y 75 españoles. Los análisis psicométricos evidencian una buena consistencia del instrumento confirmando las dimensiones teóricas del instrumento, además de la correlación entre algunos factores y las variables demográficas de los grupos estudiados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
09-11-2015
Cómo citar
Roig-Vila, R., Rioseco Pais, M., & Belmar Mellado, M. (2015). Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Revista de Educación a Distancia (RED), (47). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/242461
Número
Sección
Artículos