E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN ANDALUCÍA: CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA

Autores/as

  • María José Vázquez Morillo
  • Carlos Marcelo García
  • Carmen Lázaro Plaza
  • Francisco J. Álvarez Arcos
Palabras clave: formación profesional, e-learning, estudio de casos

Resumen

E-learning está poco a poco convirtiéndose en la respuesta más adecuada a las necesidades de formación profesional de personas en diferentes momentos de su vida. Acercar la formación a las personas que por diferentes razones (porque son trabajadores en activo, cuidadores, minusválidos, personas que viven en entornos alejados de centros educativos, etc.) no pueden asistir a las ofertas formativas presenciales, constituye una necesidad en nuestra sociedad actual. Desde el curso académico 2003-2004, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía viene ofertando la posibilidad de realizar Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a través de la modalidad e-learning. Desde ese curso poco a poco se ha ido ampliando la oferta formativa con nuevos módulos y ciclos. Podemos decir que la experiencia que ahora describimos, que cuenta ya con cuatro años de andadura, vino a representar un proyecto pionero en España, ya que en el momento de su inicio no existían ofertas formativas similares. Desde el nacimiento del proyecto, son seis las Comunidades Autónomas las que han iniciado acciones similares, lo que poco a poco va creando un espacio de colaboración y desarrollo entre diferentes comunidades autónomas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Vázquez Morillo

Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación Junta de Andalucía

Carlos Marcelo García

Catedrático de Universidad Universidad de Sevilla

Carmen Lázaro Plaza

Jefa del Servicio de Formación Profesional Específica (D.G. Formación Profesional y E.P.) Consejería de Educación Junta de Andalucía

Francisco J. Álvarez Arcos

Jefe Subprograma Promoción (Dirección General de Formación Profesional y E.P.) Consejería de Educación Junta de Andalucía
Cómo citar
Vázquez Morillo, M. J., Marcelo García, C., Lázaro Plaza, C., & Álvarez Arcos, F. J. (2007). E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN ANDALUCÍA: CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA. Revista de Educación a Distancia (RED), (18). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24161
Número
Sección
Artículos