La evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva

Autores/as

  • María Jesús Vera-Cazorla
Palabras clave: Evaluación formativa por pares, trabajo colaborativo, escritura persuasiva

Resumen

El presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. El objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presencial y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como instrumento para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que estos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Vera-Cazorla, M. J. (2014). La evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva. Revista de Educación a Distancia (RED), (43). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/236941
Número
Sección
Artículos