Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos

Autores/as

  • Carmen Lopez Escribano
  • Rafael Sánchez-Montoya
Palabras clave: Programación, Educación Especial, Tecnología Asistiva, Rampas Digitales

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo principal animar a los maestros y educadores a utilizar el lenguaje de programación Scratch en sus clases con alumnos con necesidades educativas especiales. Scratch es un lenguaje visual de fácil uso y de libre distribución que favorece un método de aprendizaje activo y constructivo. Para que los maestros se animen a utilizar este programa exponemos experiencias de uso del programa con niños con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje y ofrecemos una lista de recursos para hacer el programa accesible. También proponemos diferentes usos del programa, como es crear proyectos que sirvan para la rehabilitación de dificultades de aprendizaje. Las experiencias de utilizar Scratch con estudiantes con NEE, realizadas hasta la fecha, han sido siempre positivas y motivadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-07-2015
Cómo citar
Lopez Escribano, C., & Sánchez-Montoya, R. (2015). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Revista de Educación a Distancia (RED), (34). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233521
Número
Sección
Artículos