El impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores

Autores/as

  • Thierry Karsenti
  • María Lourdes Lira
Palabras clave: perfil motivacional, curso en línea, impacto, futuros profesores

Resumen

El objetivo de la presente investigación es comprender mejor el impacto de la implementación de un curso obligatorio en línea en el perfil motivacional de los futuros profesores. Los participantes estuvieron inscritos en un programa de educación de cuatro años de duración (n=429) en la provincia de Quebec (Canadá).

Nuestra hipótesis inicial consistió en que la implementación del curso en línea a distancia – el cual por su propia naturaleza, genera autodeterminación, sentimientos de competencia y afiliación - tendría un impacto positivo en la motivación de los futuros profesores.

Los resultados presentados provienen de análisis tanto cuantitativos como cualitativos. Dichos resultados evidencian que, luego de algunas pocas semanas, la motivación de los futuros profesores eventualmente, se ve favorecida por un ambiente tecnológicamente rico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Thierry Karsenti

Université de Montréal, Québec, Canada

María Lourdes Lira

Université de Montréal, Québec, Canada
Cómo citar
Karsenti, T., & Lourdes Lira, M. (2010). El impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores. Revista de Educación a Distancia (RED), (22). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/111611
Número
Sección
Artículos