Avisos

Llamada a contribuciones para el número especial: "Nuevos retos, nuevas alianzas: universidades y ecosistemas educativos presenciales, virtuales e híbridos"

13-07-2022

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los sistemas educativos en la actualidad consiste en ofrecer respuestas efectivas, sostenibles y transformadoras a problemas sociales,      educativos y comunitarios complejos que la pandemia no ha hecho más que acentuar.

Este número especial se focaliza en la educación superior, en tanto que actor crítico de los territorios y de su ecosistema social, cultural y educativo. Algo especialmente relevante cuando se constata como el modelo universitario aún se caracteriza por su tendencia a ser centrípeto y burocratizado, hecho que impide una auténtica conexión con la sociedad y el entorno para dar respuesta a sus necesidades, a riesgo de convertir su labor en una oferta académica obsoleta y descontextualizada.

Leer más acerca de Llamada a contribuciones para el número especial: "Nuevos retos, nuevas alianzas: universidades y ecosistemas educativos presenciales, virtuales e híbridos"

Número actual

Revista de Educación a Distancia (RED)

Vol. 22 Núm. 70 (2022): Ordinario
Publicado: 31-07-2022
DOI: https://doi.org/10.6018/red
Frecuencia: Dos números al año de forma fija: Enero y Julio (A partir de 2022). Eventualmente aparecerán números especiales / Two numbers a year fixedly: January and July (since January 2022). Eventually special numbers will appear.

Artículos

Realidad aumentada y virtual en entornos educativos. Educación y ODS.

Ver todos los números

Revista de Educación a Distancia. Educación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento.

Publicación en línea. Universidad de Murcia. 

Departamento de Electromagnetismo y Electrónica (Investigación en Ingeniería Energética e Innovación  Docente en Tecnología).

 

Proyectos asociados y/o en alianza con RED

 

MAESTRÍA DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE FLACSO URUGUAY

DIPLOMADO INTERNACIONAL 
Formación de investigadores en competencias para la edición científica y para la difusión de la ciencia en el siglo XXI

Centro Universitario Mar de Cortés. México.

CENTRO UNIVERSITARIO MAR DE CORTÉS “EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN LOS  NIÑOS DE PRIMARIA DESDE EL ENFOQUE HUMANISTA COMO

 

 

Publicaciones consorciadas

REVISTA PRACTICUM

 

Aula magna 2.0

Revistas Científicas de Educación en Red

Revista Comunicar

Logo Comunicar

 

Digital Education Review