Aprendizaje durante un programa de formación en simulación: una replicación conceptual
Resumen
(1) Introducción: La adopción generalizada de la simulación en salud como herramienta docente ha dado lugar a un crecimiento de los programas de formación para instructores de simulación. Sin embargo, son escasos los estudios documentando la eficacia de estos programas. El objetivo fue estudiar la transformación experimentada por los participantes en una edición in situ de un programa de formación específico y comparar las posibles diferencias observadas con una edición online del mismo programa, estudiada y publicada anteriormente. (2) Métodos. El programa consistió en un módulo interactivo online de 15 días, 4 días in situ de 8 horas y una sesión individual online con uno de los instructores. Cada día in situ resultó en reflexiones escritas individuales, que se categorizaron según los temas de aprendizaje descritos por Kolbe y Rudolph (2018). (3) Resultados: Se identificaron 25 subtemas que agrupan un total de 78 elementos identificados en las 38 respuestas de los participantes, categorizadas según cinco temas de aprendizaje: notas para uno mismo, evaluaciones, metacogniciones, anticipaciones de aplicaciones, y emociones. (4) Conclusión: Se identificó una progresión del desarrollo profesional comparable entre el formato presencial in situ (el estudio actual) y online (el estudio publicado anteriormente).
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