¿Qué piensan las Pacientes sobre la presencia de los Estudiantes de Medicina?
Resumen
La interacción con el paciente real es indispensable para la formación del estudiante de Medicina, pero para que la experiencia clínica sea completamente inmersiva, es necesario que exista una adecuada relación paciente-estudiante. En esta sencilla experiencia se muestra cuál es la opinión de los alumnos en cuanto a qué piensan las pacientes de Obstetricia y Ginecología sobre su presencia en el entorno clínico, así como la percepción real de las pacientes. En líneas generales, las pacientes entienden la necesidad de formación de los profesionales médicos del futuro y les gusta formar parte de su aprendizaje. Sin embargo, hay una serie de detalles que hay que tener en cuenta para optimizar la relación paciente-estudiante y lograr una experiencia de rendimiento óptimo para el estudiante, pero que sea segura y confortable para los pacientes.
Descargas
Métricas
Citas
- Palés-Argullós J, Gomar-Sancho C. Repercusiones de la COVID-19 en la educación de los médicos: la formación de grado (II). FEM, 2020, 23 (4), 161-166. http://doi.org/10.33588/fem.234.1076
- Abo El-Nasr, Al-Badrawy. (2017). Role of Engineering Design in Enhancing ABET Outcomes of En-gineering Programs at Taif University. IJAST, 6, 9-15. https://www.researchgate.net/publication/317267917_Role_of_Engineering_Design_in_Enhancing_ABET_Outcomes_of_Engineering_Programs_at_Taif_University
- Berwanger J, Denti de Geroni G, Bonamigo EL. Estudiantes de medicina en la percepción de pacien-tes. Rev bioet. 2015, 23(3), 555-65. http://dx.doi.org/10.1590/1983-80422015233092
- Sousa Muñoz RL, Ronconi DE, Ramalho CO, Andrade MR, Silva APF, Pereira GCB et al. Opinión de los pacientes sobre su participación en la enseñanza práctica de medicina en un hospital universita-rio de Brasil. Educ Med, 2011, 14(1), 35-37. http://scielo.isciii.es/pdf/edu/v14n1/original2.pdf
- Shetty PA, Magazine R, Chogtu B. Patient outlook on bedside teaching in a medical school. Journal Talibah Iniv Med Sciencies, 2021,16(1),50-56. https://doi.org/10.1016/j.jtumed.2020.10.002
Derechos de autor 2021 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
2. Las obras se publican bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones preprint (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.