Nuevas tecnología en gestión: informatización del CECASDEP (Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos)

Autores

  • Verónica Morales Sánchez Universidad de Málaga
  • Pablo Gálvez Ruiz Universidad de Málaga
Palavras-chave: calidad percibida, servicios deportivos, satisfacción de usuarios, gestión del deporte

Resumo

La incorporación de las nuevas tecnologías dentro de los modelos

de gestión resulta una herramienta fundamental a la hora de controlar la evaluación

de la calidad percibida por los/as usuarios/as de una forma efectiva.

El desarrollo e implantación de medidas tecnológicas deben complementarse

con la aplicación de una adecuada metodología de investigación, que permita

que la investigación de la calidad se convierta en una clave competitiva para

las organizaciones. Así, la evaluación de la calidad de los servicios deportivos

debe determinar la forma adecuada en que las empresas ofrecen sus servicios,

por lo que el objetivo del presente estudio es evaluar dicha calidad con una herramienta

de recogida de información informatizada mediante la plataforma

MenPas

 

(www.menpas.com). En el estudio participaron 220 usuarios/as de

 

los servicios deportivos de Alcalá la Real (Jaén), utilizándose el Cuestionario

de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP).

Se obtienen resultados satisfactorios que indican que la herramienta reúne los

requisitos metodológicos necesarios en términos de fiabilidad y validez

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Publicado
13-11-2012
Como Citar
Morales Sánchez, V., & Gálvez Ruiz, P. (2012). Nuevas tecnología en gestión: informatización del CECASDEP (Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos). Cadernos de Psicologia do Desporto, 12(1). Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/162761
Edição
Secção
Artículos

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