La percepción del usuario en la evaluación de la calidad de los servicios municipales deportivos

Autores/as

  • Verónica Morales Sánchez Universidad de Málaga
  • Pablo Gálvez Ruiz Universidad de Málaga
Palabras clave: Calidad de servicios, Evaluación de la calidad, Calidad percibida, Servicios deportivos, Gestión deportiva

Resumen

Ofrecer servicios de calidad supone una de las estrategias más buscadas en la actualidad por las organizaciones deportivas como fórmula para conseguir la satisfacción de los usuarios, por lo que las investigaciones referentes a la calidad de los servicios deportivos suponen una de las principales líneas sobre las que se apoya la filosofía organizacional. Así, el objetivo principal de este estudio es elaborar una herramienta que permita evaluar la calidad percibida por usuarios de un servicio municipal deportivo. Se ha realizado un análisis factorial exploratorio a fin de obtener la estructura subyacente de la herramienta y las interrelaciones entre variables, así como un análisis de fiabilidad para comprobar la consistencia interna de las escalas. Los resultados obtenidos cumplen las condiciones de fiabilidad y validez satisfactorias que nos permita en estudios futuros continuar el proceso de validación de la herramienta mediante un análisis factorial confirmatorio, análisis de variabilidad, análisis de generalizabilidad y otros.

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Publicado
30-07-2011
Cómo citar
Morales Sánchez, V., & Gálvez Ruiz, P. (2011). La percepción del usuario en la evaluación de la calidad de los servicios municipales deportivos. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2), 147–154. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/133941
Número
Sección
Artículos

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