Evaluación de la calidad total en servicios municipales deportivos orientados a la población infantil: Aportaciones desde el análisis cualitativo con ATLAS.ti

Autores/as

  • Rocío Pérez López
  • Verónica Morales Sánchez
  • M.Teresa Anguera
  • Antonio Hernández Mendo
Palabras clave: Gestión deportiva, calidad total, calidad funcional, calidad emocional, aspectos tangibles

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad total de los servicios deportivos municipales de Alcalá la Real (Jaén), analizando tres dimensiones: funcional, emocional y aspectos tangibles. La muestra estuvo formada por usuarios/as infantiles junto con los gerentes, el personal de contacto (atención al usuario/a y monitores/as) de las instalaciones municipales deportivas, el coordinador del Área de Deportes del Ayuntamiento y padres/madres de los/las niños/as que participan en las diferentes actividades deportivas. La metodología empleada es cualitativa a través del análisis de contenido que se realizó con el programa Atlas.ti 7.1.3. Los instrumentos de recogida de información fueron entrevistas individuales y grupos focales grabadas con cámaras digitales. Se concluye que los/las usuarios/as infantiles
al evaluar la calidad total de los servicios deportivos dan una relevancia importante a los aspectos tangibles, y destacan los aspectos emocionales y de relación afectiva sobre los funcionales de la calidad del servicio.

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Publicado
28-02-2015
Cómo citar
Pérez López, R., Morales Sánchez, V., Anguera, M., & Hernández Mendo, A. (2015). Evaluación de la calidad total en servicios municipales deportivos orientados a la población infantil: Aportaciones desde el análisis cualitativo con ATLAS.ti. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 143–150. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/223171
Número
Sección
Monográfico. Estudios Transculturales REDDECA "Deporte y Calidad"

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