VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR: ESTUDIO CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Rosendo Beregüí Gil
  • Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz
Palabras clave: Educación física, valores, actividad física y deportiva

Resumen

Partiendo del interés acerca de las actitudes del profesor de educación física ante la práctica del deporte escolar en su acepción más educativa, y en tanto que partimos de la idea de que la actividad física es un excelente instrumento para
fomentar el razonamiento moral siempre y cuando se utilice el procedimiento adecuado para ello, desarrollando valores sociales y morales a través de la práctica físico-deportiva, se administró a 216 profesores de educación física una serie de
preguntas acerca de su concepción sobre los valores a través del deporte, pudiéndose observar que, en general, la manifestación de estos profesores se consolida en la utilización de los valores y comportamientos prosociales frente a otros más individualistas y competitivos. Todos ellos se discuten y se plantean propuestas de futuro a desarrollar en próximas investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosendo Beregüí Gil

Unidad de Psicología del Deporte. Universidad de Murcia

Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz

Universidad de Murcia
Cómo citar
Beregüí Gil, R., & Garcés de los Fayos Ruiz, E. J. (2007). VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR: ESTUDIO CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Cuadernos de Psicología del Deporte, 7(2), 89–104. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/54621
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.