VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR: ESTUDIO CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores

  • Rosendo Beregüí Gil
  • Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz
Palavras-chave: Educación física, valores, actividad física y deportiva

Resumo

Partiendo del interés acerca de las actitudes del profesor de educación física ante la práctica del deporte escolar en su acepción más educativa, y en tanto que partimos de la idea de que la actividad física es un excelente instrumento para
fomentar el razonamiento moral siempre y cuando se utilice el procedimiento adecuado para ello, desarrollando valores sociales y morales a través de la práctica físico-deportiva, se administró a 216 profesores de educación física una serie de
preguntas acerca de su concepción sobre los valores a través del deporte, pudiéndose observar que, en general, la manifestación de estos profesores se consolida en la utilización de los valores y comportamientos prosociales frente a otros más individualistas y competitivos. Todos ellos se discuten y se plantean propuestas de futuro a desarrollar en próximas investigaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Rosendo Beregüí Gil

Unidad de Psicología del Deporte. Universidad de Murcia

Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz

Universidad de Murcia
Como Citar
Beregüí Gil, R., & Garcés de los Fayos Ruiz, E. J. (2007). VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR: ESTUDIO CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Cadernos de Psicologia do Desporto, 7(2), 89–104. Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/54621
Edição
Secção
Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)