Editorial: Escritura literaria: Una alternativa necesaria para fomentar la creatividad del deportista

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/cpd.584281
Palabras clave: Escritura, creatividad, Deportista

Resumen

Debería ser una obligación del psicólogo deporte la búsqueda continua de estrategias de intervención que permitan al deportista las opciones de mejora en su rendimiento cotidiano, siempre acompañado de mejora también en su salud mental. A modo de necesidad habría de plantearse sobre qué aspecto de sus actitudes o de la personalidad debería atender para encontrar esa área sobre la que actuar y encontrar la clave que le conduzca a esas mejoras. Mucho se ha abordado en forma de planteamientos investigadores diversos sobre la motivación, la autoconfianza, el perfeccionismo, el control emocional, la concentración o la atención, solo por mencionar algunos aspectos específicos. También se atendido a otras cuestiones, más orientadas desde la perspectiva psicopatológica, como es la línea sin duda interesante trenzada en torno a la prevención de síndromes como el estrés, la depresión, la ansiedad o la depresión, y más recientemente el burnout.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Corbalán, F.J. y Limiñana, R.M. (2010). El genio en una botella. El test CREA, las preguntas y la creatividad. Introducción al monográfico “El test CREA, inteligencia creativa”. Anales de Psicología, 26(2), pp. 197-205.

Garcés de Los Fayos, E.J.; Peinado, A.; Hernández, C. y Corbalán, F.J. (2023). La creatividad literaria como opción de crecimiento personal en estudiantes universitarios. Quaderns de Filología. Estudis Literaris, 28 –en prensa.

Limiñana, R.M., Tejerina, M., Monreal, C., Donolo, D.S., Martínez, F. y Corbalán, F.J. (2006). CREA, inteligencia creativa: Una medida cognitiva de la creatividad. Madrid: TEA Ediciones.

Roca, A.G. (2021). The SCP Foundation´s role in the developmen of academic literacy and the promotion of reading nad creative writing. Revista Publicaciones, 51(1), 29-42.

Seligman, M.E.P. (2003). La auténtica felicidad. Barcelona: Vergara.

Publicado
16-09-2023
Cómo citar
Garcés de los Fayos Ruiz, E. J. (2023). Editorial: Escritura literaria: Una alternativa necesaria para fomentar la creatividad del deportista. Cuadernos de Psicología del Deporte, 23(3). https://doi.org/10.6018/cpd.584281
Número
Sección
Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a