Literary writing: A necessary alternative to encourage the athlete's creativity.
Abstract
It should be an obligation of the sport psychologist the continuous search for intervention strategies that allow the athlete the options for improvement in their daily performance, always accompanied by improvement also in their mental health. As a necessity, one should consider what aspect of their attitudes or personality should be addressed to find that area on which to act and find the key that will lead to these improvements. Much has been addressed in the form of various research approaches on motivation, self-confidence, perfectionism, emotional control, concentration or attention, just to mention some specific aspects. Other issues, more oriented from a psychopathological perspective, have also been addressed, such as the undoubtedly interesting line braided around the prevention of syndromes such as stress, depression, anxiety or depression, and more recently burnout.
Downloads
References
Corbalán, F.J. y Limiñana, R.M. (2010). El genio en una botella. El test CREA, las preguntas y la creatividad. Introducción al monográfico “El test CREA, inteligencia creativa”. Anales de Psicología, 26(2), pp. 197-205.
Garcés de Los Fayos, E.J.; Peinado, A.; Hernández, C. y Corbalán, F.J. (2023). La creatividad literaria como opción de crecimiento personal en estudiantes universitarios. Quaderns de Filología. Estudis Literaris, 28 –en prensa.
Limiñana, R.M., Tejerina, M., Monreal, C., Donolo, D.S., Martínez, F. y Corbalán, F.J. (2006). CREA, inteligencia creativa: Una medida cognitiva de la creatividad. Madrid: TEA Ediciones.
Roca, A.G. (2021). The SCP Foundation´s role in the developmen of academic literacy and the promotion of reading nad creative writing. Revista Publicaciones, 51(1), 29-42.
Seligman, M.E.P. (2003). La auténtica felicidad. Barcelona: Vergara.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.