VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR: ESTUDIO CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

  • Rosendo Beregüí Gil
  • Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz
Palabras clave: Educación física, valores, actividad física y deportiva

Resumen

Partiendo del interés acerca de las actitudes del profesor de educación física ante la práctica del deporte escolar en su acepción más educativa, y en tanto que partimos de la idea de que la actividad física es un excelente instrumento para
fomentar el razonamiento moral siempre y cuando se utilice el procedimiento adecuado para ello, desarrollando valores sociales y morales a través de la práctica físico-deportiva, se administró a 216 profesores de educación física una serie de
preguntas acerca de su concepción sobre los valores a través del deporte, pudiéndose observar que, en general, la manifestación de estos profesores se consolida en la utilización de los valores y comportamientos prosociales frente a otros más individualistas y competitivos. Todos ellos se discuten y se plantean propuestas de futuro a desarrollar en próximas investigaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosendo Beregüí Gil
Unidad de Psicología del Deporte. Universidad de Murcia
Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz
Universidad de Murcia
Sección
Artículos