La difusión de Begastri: la exposición “ Begastri. Un antes y un después”

Autori

  • Raquel Baeza Albaladejo Universidad de Murcia
Parole chiave: Begastri, exposición, cehegín, Murcia

Abstract

A finales de septiembre de 2015 se inauguró en el Museo Arqueológico de Cehegín, la exposición “Begastri. Un antes y un después”, en ella se pretendía ofrecer un recorrido sobre los recientes y no tan recientes descubrimientos y trabajos arqueológicos llevados a cabo en la ciudad tardorromana de Begastri (Cehegín, Murcia). Además entre diciembre de ese mismo año y hasta abril del año siguiente (2016) se pudo visitar esa misma exposición, aunque con matices, en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM). En este artículo vamos a desgranar técnicamente esta exposición, sin perder de vista, la situación de crisis actual, pues ésta influye en los recursos económicos que se destinan para este tipo de actividades culturales, y el papel de divulgación que actualmente tienen las exposiciones y los museos.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    339
  • PDF (Español (España))
    140

Riferimenti bibliografici

Alonso Fernández, L., & García Fernández, I.: Diseño de exposiciones. Concepto, instalación y montaje. Madrid: Alianza Editorial. 2007.

Chinchilla, M., Izquierdo Peraile, I., & Azor Lacasta, A.: Criterios para la elaboración del Plan Museológico. Madrid: Ministerio de Cultura, Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación. 2006.

De Miquel Santed, L. E.: El Museo Arqueológico de Murcia. Un Proyecto de Museo para la Murcia del S.XXI. Revista Museo Nº14. En XII Jornadas de Museología. Exposiciones temporales : organización, gestión, coordinación. (2006). Madrid: Ministerio de Cultura. 2009.

Gómez Vílchez, M. S.: QR Code en museos. Obtenido de http://mediamusea.com/: https://mediamusea.files.wordpress.com/2010/10/qr-code-enmuseos.pdf (16 de Diciembre de 2016).

Martínez Rodríguez, A.: El Museo Arqueológico Municipal de Lorca: análisis de daños y experiencias tras los seísmos. Jornadas de Patrimonio en Riesgo. Museos y Seismos. (págs. 45-57). Madrid: Ministerio de Cultura. 2013.

Molina Gómez, J. A., & Zapata Parra, J. A.: El hallazgo de un tremis de Recaredo I en Begastri (Cehegín, Murcia). Antigüedad y Cristianismo 25, 2008, 265-268.

VV.AA.: 150 Años. Museo Arqueológico de Murcia. Murcia: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ediciones Tres Fronteras. 2014.

VV.AA.: Begastri: “Un antes y un después”. Murcia: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 2015.

VV.AA.: Tesoros. Materia, ley y forma. Murcia: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ediciones Tres Fronteras. 2014.

Pubblicato
08-09-2019
Come citare
Baeza Albaladejo, R. (2019). La difusión de Begastri: la exposición “ Begastri. Un antes y un después”. Antigüedad Y Cristianismo, (35-36), 371–388. Recuperato da https://revistas.um.es/ayc/article/view/443161

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.