Neuroeconomía: nuevas orientaciones en los estudios de historia económica

Authors

  • Genaro Chic García

Abstract

Desde que Lotfi A. Zadeh introdujo en 1965 la teoría de conjuntos difusos (o lógica difusa) en los estudios matemáticos, hoy aplicados a la industria, el mundo de los estudios económicos ha dado un profundo vuelco, considerándose en conjunto los aspectos emocionales y los racionales del comportamiento humano, ambos derivados de un mismo cerebro, que cada vez se conoce mejor. En base a ello se plantea que los tipos de economía conocidos, la de prestigio y la de mercado, que se influyen mutuamente, responden a ese hecho biológico, siendo de gran interés para su conocimiento los estudios científicos sobre la fe, que sostienen las relaciones sociales y económicas, así como los relativos a las diferencias sexuales, que explican comportamientos económicos en parte diversos.

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Author Biography

Genaro Chic García

Universidad de Sevilla

How to Cite
Chic García, G. (2006). Neuroeconomía: nuevas orientaciones en los estudios de historia económica. Antigüedad y Cristianismo, (23), 953–963. Retrieved from https://revistas.um.es/ayc/article/view/52441