‘Regula Benedicti’ 73 y el prólogo de ‘Regula Isidori’. A propósito de las fuentes literarias de las reglas monásticas
Resumen
Cuando escribe su "Regula inonachorum", San Isidoro tiene conciencia de no estar haciendo algo fundamentalmente nuevo. Es cierto que la escribe pensando en unos monjes concretos, los que viven con toda probabilidad en el monasterio Honorianensed); responde por lo mismo a unas e.xigencias bien determinadas y a unas circunstancias socio religiosas precisas, lo que tiene su importancia a la hora de saber su propósito. Sin embargo, Isidoro en su Regla sigue básicamente en la linea de la ya larga trayectoria de la tradición monástica occidental, a la que hace referencia desde el comienzo de la Regla, demostrando además conocer bien dicha tradición). (...)
Descargas
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
Nota: Los artículos anteriores a 2022 muestran incorrectamente la licencia CC by SA en la página de resumen. Están bajo una licencia CC by NC ND tal y como se incluye en los pdfs de los artículos. Los artículos publicados en 2022 y después están bajo la licencia CC by SA.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.