ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MEDIDAS DE CREATIVIDAD: TCTT VS. CREA

Autores/as

  • Olivia López Martínez
  • Juan Navarro Lozano
Palabras clave: CREA, pensamiento creativo, creatividad, evaluación

Resumen

El objetivo general de este trabajo es realizar un estudio comparativo entre dos pruebas de valoración de la creatividad. La muestra total utilizada es de 96 alumnos, pertenecientes a un Colegio de Educación Infantil y Primaria, de la comarca del Altiplano (municipio de Jumilla) en la Región de Murcia (España). El centro fue elegido al azar, en la comarca, de entre aquellos de doble línea para permitir unos grupos de control lo más equivalentes posible. Hemos querido contrastar los resultados obtenidos en el Test de Pensamiento Creativo de Torrance, test con largo recorrido, y en la prueba de Inteligencia Creatival CREA de Corbalán y colaboradores, fruto de las últimas investigaciones para evaluar la creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olivia López Martínez

Universidad de Murcia

Juan Navarro Lozano

Dpto. Orientación Altiplano Murcia
Cómo citar
López Martínez, O., & Navarro Lozano, J. (2008). ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MEDIDAS DE CREATIVIDAD: TCTT VS. CREA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 24(1), 138–142. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/32771
Número
Sección
Psicología de la creatividad

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
5959
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)