ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA CAPACIDAD EDUCTIVA EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS DE BUENOS AIRES
Resumen
Se presentan datos sobre un estudio de medidas repetidas, realizado sobre una muestra de 104 adolescentes de ambos sexos, residentes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, evaluados con una versión abreviada del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, mientras cursaban el 8° grado de la EGB (1994; media de edad= 13) y el 3er año del Polimodal (1998; media de edad= 17). Los resultados mostraron un incremento significativo de las puntuaciones tras los cuatro años de intervalo entre las medidas, asociado con el sexo de los examinados por una parte, y con el nivel educativo y ocupacional de los jefes de familia por el otro. La discusión se centra en el análisis de los resultados a la luz de la influencia escolar en el desarrollo de la capacidad eductiva.Descargas
Fernández Liporace, M., Varela Mallou, J., Martina Casullo, M., & Rial Boubeta, A. (2003). ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA CAPACIDAD EDUCTIVA EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS DE BUENOS AIRES. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 19(2), 293–304. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27771
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen686
-
PDF480
Psicología evolutiva y de la educación
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.