La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos.

Autores

  • Judith Licea de Arenas
Palavras-chave: Alfabetización informacional, evaluación, Information literacy, evaluation

Resumo

La evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) es obligada cuando se trata de mejorar programas, utilizar las evidencias recabadas con fines administrativos o tomar decisiones relacionadas con la comunidad a la que sirve la institución donde se desarrollan. Por tanto, se hace una revisión de la literatura relacionada con quién debe hacer la evaluación, cómo hacerla y sugerencias para hacerla. Asimismo se presentan los puntos mínimos para la auto evaluación y preguntas acerca de los retos de la evaluación tanto para los profesionales de la información como para las universidades que los forman

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Publicado
12-02-2008
Como Citar
Licea de Arenas, J. (2008). La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos. Anais de documentação, 10, 215–232. Obtido de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1161
Edição
Secção
Articles

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)