La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos.

Autores

  • Judith Licea de Arenas
Palavras-chave: Alfabetización informacional, evaluación, Information literacy, evaluation

Resumo

La evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) es obligada cuando se trata de mejorar programas, utilizar las evidencias recabadas con fines administrativos o tomar decisiones relacionadas con la comunidad a la que sirve la institución donde se desarrollan. Por tanto, se hace una revisión de la literatura relacionada con quién debe hacer la evaluación, cómo hacerla y sugerencias para hacerla. Asimismo se presentan los puntos mínimos para la auto evaluación y preguntas acerca de los retos de la evaluación tanto para los profesionales de la información como para las universidades que los forman

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Publicado
12-02-2008
Como Citar
Licea de Arenas, J. (2008). La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos. Anais de documentação, 10, 215–232. Obtido de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1161
Edição
Secção
Articles

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2,4

Reviewer profiles  Indisp.

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
Indisp.
32%
Competing interests 
Indisp.
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
42%
33%
Days to publication 
4
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Publisher 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)