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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo que deseo enviar a Anales de Documentación es original, no ha sido publicado anteriormente y no está siendo evaluado paralelamente en ninguna otra revista.
  • El fichero enviado está en formato Word o RTF.
  • El artículo que deseo enviar cuenta con un resumen en español y un resumen en inglés que contienen claramente especificados los objetivos, la metodología y las conclusiones o recomendaciones alcanzadas en el trabajo.

  • El artículo cuenta con el título y las palabras clave en inglés.
  • Las figuras se enumeran con números arábigos y las tablas con números romanos, y están insertadas en el texto.
  • En el caso de usar notas están debidamente numeradas después de las Conclusiones y antes de la Bibliografía.
  • El artículo cuenta con el apartado de Conclusiones y el apartado de Bibliografía.
  • Para elaborar las citas en el texto y las referencias bibliográficas se han seguido las indicaciones que aparecen en Normas para autores/as.
    Ejemplos para confeccionar el apartado de BIBLIOGRAFÍA:
    Libro: SERRANO VÁZQUEZ, J.L. La arquitectura española. Madrid: Taurus, 2006.

    Capítulo de libro: JODAR FERNÁNDEZ, B. Influencia del deporte en el metabolismo adulto. En SALGADO RUÍZ, F. (ed.). Actividad física y salud. Barcelona: Planeta, 2005, p. 146-200.

    Artículo de revista: TRAJÍN BRIEGA, C. Lenguajes de programación para el desarrollo de Bibliotecas digitales. Anales de Documentación, 2011, vol. 13, nº 1, p. 1-13.

    Documento electrónico: MARTÍNEZ CALDERÓN, T. Maestros y discípulos en la psicología española contemporánea. Un estudio a través de las tesis doctorales [en línea]. Disponible en:  http://www.docu.es/208 [Consultado: 17 mayo 2010]

  • En el caso de que se hayan recopilado, procesado y analizado datos durante la investigación, se acompaña el conjunto de datos correspondiente con este envío.

Directrices para autores/as

1) Los trabajos deben ser originales, lo que supone que no están publicados y que tampoco están siendo evaluados paralelamente en otra revista. Para su publicación no deben exceder de 50.000 caracteres y serán evaluados por dos revisores externos garantizando el anonimato. La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright quedan transferidos al editor de la revista.

2) Se pueden presentar trabajos originales y reseñas de libros en español, inglés y portugués. También se aceptan traducciones de artículos, informes o normas de especial interés.


3) Los trabajos enviados a la revista deben estar en formato DOC, DOCX o RTF y la primera página del artículo debe contar con el título, nombre y apellidos de los autores, centro de trabajo, email y una dirección postal de contacto.


4) Cada artículo debe contar con el título, resumen (máximo de 150 palabras) y palabras clave (máximo 12) tanto en español como en inglés.


5) Siempre y cuando sea posible, en la redacción de los trabajos originales se recomienda seguir el esquema básico de la investigación científica: introducción (contextualización y objetivos); descripción de las fuentes, materiales y métodos utilizados; exposición de los resultados y discusión; conclusiones y Bibliografía.

6) Los artículos deberán contar con un apartado dedicado a Conclusiones o Recomendaciones y otro apartado dedicado a la Bibliografía.


7) Las figuras y tablas deben estar insertadas en el texto, numeradas y con un breve título. Las tablas se numeran con números romanos y las figuras con números arábigos.


8) Las notas irán al final del texto debidamente numeradas después de las Conclusiones y antes de la Bibliografía.


9) Para las citas incluidas en el texto se utilizará el sistema autor, año, página (González Belmonte, 2005, p. 7). Si se cita a un autor con varios trabajos en el mismo año: Penny (2004a) y después, Penny (2004b).

10) En el apartado de Bibliografía, las referencias bibliográficas seguirán la norma ISO 690:2010. Ejemplos de referencias:

  • Libro: SERRANO VÁZQUEZ, J.L. La arquitectura española. Madrid: Taurus, 2006.

 

  • Capítulo de libro: JODAR FERNÁNDEZ, B. Influencia del deporte en el metabolismo adulto. En SALGADO RUÍZ, F. (ed.). Actividad física y salud. Barcelona: Planeta, 2005, p. 146-200.

 

  • Artículo de revista: TRAJÍN BRIEGA, C. Lenguajes de programación para el desarrollo de Bibliotecas digitales. Anales de Documentación, 2011, vol. 13, nº 1, p. 1-13.

 

  • Documento electrónico: MARTÍNEZ CALDERÓN, T. Maestros y discípulos en la psicología española contemporánea. Un estudio a través de las tesis doctorales [en línea]. Disponible en:  http://www.docu.es/208 [Consultado: 17 mayo 2010]

Los documentos electrónicos deben incluir entre corchetes la fecha en la que se realiza la consulta.

Antes de iniciar el envío de los trabajos por medio del sistema de envío electrónico, a los autores se les preguntará con un formulario si han seguido cada una de las recomendaciones de los párrafos preferentes.

Si lo considera oportuno, en el proceso de envío de un original, en el apartado “Comentarios para el/la editor/a”, puede indicar dos posibles revisores/as para su original. Dentro de dicha sección, debe facilitarnos el nombre y apellidos, categoría profesional, filiación profesional completa y dirección de correo electrónico de los mismos. Esta propuesta no implicará la obligatoriedad, por parte del Consejo de Redacción, de seleccionarlos como revisores/as de su original.

Anales de Documentación no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos que en ella se publican.

La correspondencia de carácter científico habrá de dirigirse a:

Redacción de Anales de Documentación
Universidad de Murcia
Facultad de Comunicación y Documentación
Campus Universitario de Espinardo
30100 Espinardo (Murcia)
España

Correo electrónico: revandoc@um.es

Artículos

Anales de Documentación admite la publicación de trabajos originales e inéditos, con una extensión máxima de 20 páginas incluyendo tablas y figuras, así como revisiones bibliográficas.

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