La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos.

Autores/as

  • Judith Licea de Arenas
Palabras clave: Alfabetización informacional, evaluación, Information literacy, evaluation

Resumen

La evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) es obligada cuando se trata de mejorar programas, utilizar las evidencias recabadas con fines administrativos o tomar decisiones relacionadas con la comunidad a la que sirve la institución donde se desarrollan. Por tanto, se hace una revisión de la literatura relacionada con quién debe hacer la evaluación, cómo hacerla y sugerencias para hacerla. Asimismo se presentan los puntos mínimos para la auto evaluación y preguntas acerca de los retos de la evaluación tanto para los profesionales de la información como para las universidades que los forman

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
3,329
Publicado
12-02-2008
Cómo citar
Licea de Arenas, J. (2008). La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos. Anales de Documentación, 10, 215–232. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1161
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 42%
33% aceptado
Days to publication 
4
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful