IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES: LA PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN LOS DESTINOS ESPAÑOLES

Autores/as

  • Enrique Ortega Martínez
  • Beatriz Rodríguez Herráez
Palabras clave: dstinos turísticos, información turística, comunicación turística

Resumen

     El objetivo principal de este estudio ha sido analizar la importancia que los turistas extranjeros atribuyen a la información sobre lugares y atracciones para visitar una vez que se encuentran en los destinos elegidos. Los resultados de la encuesta realizada a turistas del Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos muestra que los turistas de estos cuatro países dan una gran importancia a la información mediante folletos situados en el hall de los hoteles y a la información a través de una breve película disponible en la televisión de la habitación del hotel. Esta importancia es bastante mayor que la importancia que los turistas atribuyen a otros trece servicios hoteleros. La conclusión fundamental del estudio conduce a la necesidad de implantar una adecuada estrategia de comunicación turística en los destinos turísticos españoles.

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Biografía del autor/a

Enrique Ortega Martínez

Facultad de Ciencias Económicas Campus de Somosaguas Universidad Complutense de Madrid

Beatriz Rodríguez Herráez

Facultad de Ciencias Económicas Campus de Somosaguas Universidad Complutense de Madrid
Cómo citar
Ortega Martínez, E., & Rodríguez Herráez, B. (2005). IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES: LA PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN LOS DESTINOS ESPAÑOLES. Cuadernos de Turismo, (15), 169–188. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18451
Número
Sección
Artículos