EL ESLOGAN EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL

Autores/as

  • Enrique Ortega Martínez
  • Patricia Mora Antón
  • Lilian Rauld Campos
Palabras clave: Eslogan, promoción turística, publicidad turística, análisis de contenido

Resumen

     Los eslóganes son utilizados frecuentemente en la publicidad y promoción turística. A pesar de ello, los eslóganes han recibido poca atención en la literatura turística. En este estudio se realiza un análisis de contenido de 403 eslóganes examinando su utilización por los diferentes agentes del sector turístico español. Los resultados muestran que las características de los eslóganes están significativamente asociados a los diferentes agentes turísticos que los utilizan. El estudio subraya la conveniencia de que exista más investigación sobre el papel de los eslóganes tanta desde la perspectiva de la oferta como de la demanda.

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Biografía del autor/a

Enrique Ortega Martínez

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Complutense de Madrid

Patricia Mora Antón

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Complutense de Madrid

Lilian Rauld Campos

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Complutense de Madrid
Cómo citar
Ortega Martínez, E., Mora Antón, P., & Rauld Campos, L. (2006). EL ESLOGAN EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL. Cuadernos de Turismo, (17), 127–146. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18051
Número
Sección
Artículos