Comunicación y conocimiento del patrimonio mundial de la Comunidad de Madrid

  • Enrique Ortega Martínez Complutense University of Madrid
  • María Jesús Such Devesa University of Alcalá
Palabras clave: Atracción de turistas, Comunicación, Patrimonio Mundial, UNESCO

Resumen

Existe la creencia que el reconocimiento por la UNESCO de un lugar como Patrimonio Mundial es un factor importante para atraer turistas hacia el mismo, aunque los datos disponibles no sean suficientes para poder llegar a conclusiones definitivas. Este trabajo analiza la utilización de la denominación Patrimonio Mundial en la información-comunicación de los tres lugares reconocidos como tales en la Comunidad de Madrid. El trabajo trata también los resultados de una encuesta sobre las relaciones entre la utilización de la denominación Patrimonio Mundial y su influencia en las decisiones de los turistas para visitar esos lugares.
Cómo citar
Ortega Martínez, E., & Such Devesa, M. J. (1). Comunicación y conocimiento del patrimonio mundial de la Comunidad de Madrid. Cuadernos De Turismo, (31), 263-288. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170871
Sección
Artículos