El método EPI aplicado a la determinación de la imagen de las capitales europeas

Autores/as

  • Ortega Martínez Enrique Universidad Complutense de Madrid
  • Beatriz Rodríguez Herráez Universidad Rey Juan Carlos
  • Sylvie Christofle Universidad de Niza Sophia Antipolis
Palabras clave: Turismo de ciudad, turismo cultural, medida de la imagen, método EPI, turismo urbano

Resumen

Las pequeñas y grandes ciudades compiten entre ellas para atraer a los turistas de otras partes del mundo. La imagen de las ciudades juega un importante papel en la decisión de los turistas y en el desarrollo de estrategias competitivas eficaces En la investigación de los destinos turísticos .existe un claro predominio de las técnicas de investigación estructuradas, mientras que son escasos los estudios que utilizan técnicas no estructuras como técnica principal de investigación. Algunos autores señalan la conveniencia de emplear enfoques más amplios que permitan mejorar el conocimiento de la imagen de los destinos turísticos. Este estudio tiene por objetivo proponer una nueva técnica de investigación de la imagen a través del método EPI, aplicando la misma a un estudio exploratorio sobre la imagen de seis capitales europeas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ortega Martínez Enrique, Universidad Complutense de Madrid

Beatriz Rodríguez Herráez, Universidad Rey Juan Carlos

Sylvie Christofle, Universidad de Niza Sophia Antipolis

Cómo citar
Enrique, O. M., Rodríguez Herráez, B., & Christofle, S. (2012). El método EPI aplicado a la determinación de la imagen de las capitales europeas. Cuadernos de Turismo, (29), 161–182. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/153831
Número
Sección
Artículos