Retos de la Investigación Educativa tras la pandemia COVID-19

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/rie.469871
Palabras clave: Investigación Pedagógica, Tecnología Educacional,, Desarrollo Sostenible,, Formación de Investigadores., Educational Research, Educational Technology, Sustainable Development, Research Training

Agencias de apoyo

  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España)

Resumen

Este texto aporta una visión panorámica sobre los retos de la investigación educativa en un contexto marcado por de pandemia COVID 19 a nivel internacional. Está basado en la lección Magistral que se impartió con motivo del Premio Iberoamericano a la excelencia en Investigación Educativa de 2020 otorgado a la autora de este artículo. El análisis de los efectos sociales, económicos, sanitarios y educativos de la pandemia COVID 19 sirve como punto de referencia para marcar posibles trayectorias científicas sobre las que transitar la investigación educativa. Se marcan como espacios de interés para nuevo estudio; las TIC y la Educación; el desarrollo sostenible y la formación investigadora, entre otros. En cada uno de ellos se señalan y proponen temáticas e interrogantes asumibles para aportar un conocimiento científico educativo valioso a la sociedad. Esta sistematización pretende orientar y animar a jóvenes investigadores a trabajar sobre cuestiones relevantes que constituyen un reto presente y futuro para la investigación educativa.

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Publicado
01-07-2021
Cómo citar
Colás Bravo, M. P. . (2021). Retos de la Investigación Educativa tras la pandemia COVID-19. Revista de Investigación Educativa, 39(2), 219–233. https://doi.org/10.6018/rie.469871
Número
Sección
Artículos