Plataformas digitales en la educación a distancia en México, una alternativa de estudio en comunicación
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo conocer la cantidad de artículos publicados sobre las plataformas digitales en la educación a distancia en México. La metodología empleada fue un diseño de investigación no experimental, transversal descriptivo. La población se conformó de 497 artículos obtenidos de las bases de datos DOAJ, SciELO y Redalyc, de acuerdo diversos criterios de palabras clave; la muestra no probabilística de tipo intencional obtenida fue de 7 artículos; los criterios de inclusión para la muestra fueron artículos que tuvieran un apartado metodológico y que fueran escritos en español, inglés y portugués. Los resultados indican que de los 497 artículos encontrados, 61 corresponden a la base de datos DOAJ (12%), 227 artículos a Scielo (46%) y 209 a Redalyc (42%) y la media de autores que publican es de 2.5. Conclusiones: se encontraron 7 artículos de la temática investigada, 5 corresponden a estudios empíricos y 2 de tipo teórico; el 60% se realizan en la Universidad de Guadalajara, 20% en la UNAM y 20% en la UAEH.
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