Educación y Robótica Educativa

Autores/as

  • João Vilhete Viegas D’Abreu State University of Campinas. NIED. São Paulo, Brazil
  • Klinge Orlando Villalba Condori Universidad Nacional de San Agustín. NIED. Arequipa, Peru
Palabras clave: Robótica Educativa, Escuela Primaria, Tecnologías en Educación

Resumen

Robótica Educativa (RE) mejora la calidad del aprendizaje de las ciencias de una manera lúdica y así mejora el interés de los estudiantes por la tecnología, las actividades creativas y las habilidades interdisciplinarias en la resolución de problemas. RE se ha convertido en una realidad en diferentes escuelas alrededor del mundo en diferentes niveles de educación. Este proceso, iniciado con el desarrollo de la investigación dentro de las universidades, ha permitido que las escuelas de todos los niveles educativos utilicen la robótica para diversificar el proceso de construcción del conocimiento. En Brasil, a través de los programas de introducción a las tecnologías de la información y la comunicación, se ha introducido gradualmente en las escuelas públicas y privadas. Este artículo analiza el proceso de uso de robótica en la escuela primaria (primeros nueve años de educación) en instituciones públicas en las que los estudiantes y profesores han aprendido a usar la tecnología y cómo integrarla en el currículo escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
06-07-2017
Cómo citar
Viegas D’Abreu, J. V., & Villalba Condori, K. O. (2017). Educación y Robótica Educativa. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(54). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/298911
Número
Sección
Artículos