Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning

Autores/as

  • Osbaldo Turpo Gebera
Palabras clave: Presencialidad-Virtualidad. Blended Learning. Convergencia mediática. Mediación tecno- pedagógica.

Resumen

Desde su presencia en el contexto educativo, el Blended Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer estadio, se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente avanzo a una integración, que supuso la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redifinición de la industria del conocimiento, aporta en la actualidad, un nuevo norte a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del Blended Learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-07-2015
Cómo citar
Turpo Gebera, O. (2015). Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning. Revista de Educación a Distancia (RED), (39). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234261
Número
Sección
Artículos