Las TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vasca

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DOI: https://doi.org/10.6018/red/61/07
Palabras clave: Tic, Política Educativa, Inclusión, Diversidad, Justicia Social

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  • Basque Goberment IT 1420-19

Resumen

El propósito de este artículo es el de acercarnos a las políticas educativas que desde la Consejería de Educación del Gobierno Vasco sostienen la propuesta de impulsar el desarrollo de una escuela inclusiva. Nuestra mirada se centra en el recorrido de estas políticas a lo largo de los últimos diez años. Mediante la identificación y selección de documentos de la Consejería de Educación, de acceso público, enfocamos el análisis en el papel que se designa en las mismas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en una apuesta clara por trabajar la integración social del alumnado más vulnerable en la Etapa de Educación Primaria. Dos experiencias nos sirven para poner en valor el papel que las tecnologías digitales pueden tener en la integración de los colectivos más desfavorecidos. Se puede avanzar que el resultado es paradójico, al constatarse la falta de vinculación de las tecnologías de la información y la comunicación, con la mayoría de estas iniciativas de integración social, aunque institucionalmente se reconoce su valor en muchos otros documentos institucionales.

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Publicado
08-11-2019
Cómo citar
Ochoa-Aizpurua Aguirre , B., Correa-Gorospe, J. M., & Gutiérrez-Cabello Barragán, A. (2019). Las TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vasca . Revista de Educación a Distancia (RED), 19(61). https://doi.org/10.6018/red/61/07