El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria

Palabras clave: Accesibilidad web; Universidades españolas; igualdad de oportunidades; e-learning accesible; Accesibilidad a la documentación

Resumen

Este artículo pretende dar una visión actualizada de la implantación de los procesos de diseño universal aplicados al diseño web. Para ello se presentan las pautas de accesibilidad actuales y su aplicación en el desarrollo de web accesibles y una valoración de su cumplimiento en un conjunto representativo de universidades públicas. Los resultados que se obtienen indican que el nivel de accesibilidad no cumple los requisitos de la legislación española provocando que los estudiantes universitarios experimentan grandes dificultades para acceder a la información de los espacios virtuales, provocando, en consecuencia, una baja presencia de estudiantes universitarios con discapacidad y, en definitiva, un nivel inferior de ocupación laboral con respecto a la población sin discapacidad.

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Publicado
23-10-2019
Cómo citar
Jaume Mayol, J., Perales, F., Negre-Bennasar, F., & Fontanet Nadal, G. (2019). El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria. Revista De Educación a Distancia, 19(60). https://doi.org/10.6018/red/60/06
Sección
Artículos