El profesor como predicador, provocador y ermitaño. Un pre-texto para pensar las tareas de la didáctica de la historia

Autores/as

  • Enrique Ibáñez Rojo Universidad Rey Juan Carlos
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/7
Palabras clave: historiografía, epistemología, relativismo, teoría cultural, didáctica de la historia

Resumen

La enseñanza de la historia está condenada a ser una cuestión controvertida, dado que trata esencialmente de la formación moral y política de los jóvenes en sociedades que son, y han sido siempre, culturalmente diversas. Este artículo defiende la utilidad del último escepticismo filosófico (o, si se prefiere, del relativismo “posmoderno”) para repensar las tareas de la didáctica de la disciplina y componer una figura ideal del profesor de historia capaz de transmitir enseñanzas auténticamente relevantes para el progreso de la comunidad democrática y la educación de sus futuros ciudadanos.

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Publicado
29-09-2015
Cómo citar
Ibáñez Rojo, E. (2015). El profesor como predicador, provocador y ermitaño. Un pre-texto para pensar las tareas de la didáctica de la historia. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 9(-), 93–107. https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/7
Número
Sección
Artículos