Política Antiplagio

El plagio o autoplagio es una mala praxis en la investigación. Por este motivo, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio, serán eliminados de la revista, en el caso de que ya se hubieran publicado, o no se publicarán si se detecta con anterioridad.

Es por ello que, la revista Panta Rei vigila que todos los originales que se vayan a publicar en ella sean originales, inéditos y que no se hayan publicados con anterioridad en cualquier otro formato. Para ello, Panta Rei:

  • Emplea el programa antiplagio Turnitin.
  • Coteja en este software que los trabajos no posean un índice de similitud elevado, descargando un ínforme de coincidencias.
  • Si en opinión del consejo de redacción ese índice es algo elevado se ofrece a los autores la posibilidad de reformular las partesen conflicto. Si el índice de similitud es muy elevado el trabajo se rechaza su publicación inmediatamente.

 Al enviar una propuesta a la revista el autor/a acepta estos términos. Los autores han de garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales o no infringen los derechos de autor.