Criterios de Calidad

La revista PANTA REI cuenta con un Consejo Asesor formado por investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales. Este Consejo Asesor asesora y evalúa la publicación, avalándola científicamente. El Consejo de Redacción emite informes y realiza la primera evaluación de los manuscritos. Entre ambos consejos se decide quiénes son los evaluadores ciegos (mínimo dos) más adecuados para evaluar cada manuscrito.

La revista ofrece información detallada a sus autores sobre el proceso de revisión de manuscritos y marca criterios, procedimientos, plan de revisión y tiempos máximos de forma estricta: a) Fase previa de estimación/desestimación de manuscritos (máximo 15 días); b) Fase de evaluación de manuscritos con rechazo/aceptación de los mismos (máximo 180 días); c) Edición de los textos a finales de cada año.

PANTA REI desde 2014 se convierte en una revista digital con periodicidad anual, apareciendo puntualmente cada volumen en diciembre de cada año.

Consulta aquí más información sobre bases de datos en las que está recogida Panta Rei, indexaciones, tasas de aceptación de artículos y revisores de la revista.