PANTA REI. Revista digital de Ciencia y Didáctica de la Historia es una revista digital de investigación orientada a la Historia y a la Didáctica de la Historia. Su principal objetivo es la transmisión del conocimiento científico, sirviendo de canal para todo aquel investigador interesado en las líneas propias de la revista.

El CEPOAT (Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia) es la institución encargada de la coordinación y gestión de la revista. La revista es coeditada junto al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia a través de su marca editorial EDITUM. Una vez al año se lanzará la convocatoria para aquellos que estén interesados en publicar sus trabajos, siempre relacionados con la Historia, la Didáctica de la Historia y otras ciencias o disciplinas afines (Arqueología, Historia del Arte, etc.).

 

 

En los distintos apartados de esta página Web se podrá acceder tanto a las convocatorias y sus bases reguladoras, como a los números anteriores y los medios de contacto.

La iniciativa primigenia correspondió a los profesores (entonces jóvenes licenciados) José Javier Ruiz Ibáñez y José Antonio Molina Gómez, de la mano de la colaboración de la Asociación de profesores y alumnos de Historia de la Universidad y Enseñanza Media de la Región de Murcia, tras la que tomaría el relevo la Asociación Juvenil de Amigos de la Historia y la Arqueología (momento en el que se uniría temporalmente a los dos anteriores Alejandro Egea Vivancos), a su vez, sustituida durante los números de la llamada “2.ª época”, por la Asociación de Jóvenes Historiadores y Arqueólogos de Murcia (a cargo de la cual se encontraba Ángel Luis González Torres).

A partir del año 2013, el CEPOAT se hace cargo de la revista y la convierte de manera definitiva en digital con la esperanza de que Panta Rei a través de esta nueva época se consolide y crezca año tras año.

  • ISSN-e: 2386-8864.
  • ISSN (edición en papel): 1136-2464.
  • Depósito Legal (edición en papel): MU-966-1995.
  • Periodicidad anual.

Todos los trabajos editados en PANTA REI se someten a evaluaciones previas por expertos del Consejo Asesor y el Consejo de Redacción. Todos los artículos publicados están sometidos al sistema de evaluación ciega, que garantiza el anonimato en la revisión de los manuscritos. Consulta estos y otros criterios de calidad en la sección correspondiente (Política editorial and Proceso editorial).