La prehistoria en Las tres edades de Buster Keaton
Resumen
Las Tres edades (The Three Ages, 1923) se inserta por tanto dentro de lo que se conoce como films-chiste o burlescos, es decir, que están basados en la sucesión de gags visuales o chistes más que en la elaboración narrativa. Las Tres edades es la segunda de las tres comedias mudas sobre la Prehistoria, después del sueño de Charlot en His Prehistoric Past, Charlie Chaplin, 1914, y las ulteriores aventuras de Laurel y Hardy en Flying Elephants, Frank Butler, 1927.
Descargas
Citas
Ayala, F. (1975). El escritor y el cine. Madrid: Ediciones del Centro.
Barrientos, J.L. (2003). Retórica del anacronismo en Las tres edades de Buster Keaton. En Hernández Guerrero, J. A; García Tejera, M. C.; Morales Sánchez, I. y Coca Ramírez, F. (eds.). La recepción de los discursos: el oyente, el lector y el espectador. Actas del III seminario Emilio Castelar, Cádiz, Diciembre de 2002. Cádiz: Servicio de Publicaciones Universidad de Cádiz, 97-207.
Fernández Cuenca, C. (1967). Buster Keaton. Madrid: Filmoteca Nacional de España.
Figuier, L. (1871). El mundo antes de la creación del hombre. Origen del hombre. Problemas y maravillas de la Naturaleza. Tomo II. Barcelona: Montaner y Simon.
Jankelevitch, W. (1982). La ironía. Madrid: Taurus.
José, E. (1987). Buster Keaton. Madrid: Ediciones JC.
Keaton, B. y Samuels, C. (1994). Slapstick: las memorias de Buster Keaton. Madrid: Plot. London, J. (1925). Antes de Adán. Valencia: Prometeo.
Miceli, S. (1984). Il demiurgo trasgressivo. Studio sul trickster. Palermo: Sellerio editore.
Minguet, J. M. (2008). Buster Keaton. Madrid: Cátedra.
Ramírez, J. A. (1993). La arquitectura en el cine de Hollywood. La Edad de Oro. Madrid: Alianza. Schopenhauer, A. (2010). El mundo como voluntad y representación (Volumen I). Madrid: Gredos.
Tarlow, S. (2000). Emotion in Archaeology. Curren Anthropology, 41 (5): 713-746.
Derechos de autor 2020 Alberto Lombo Montañés, Esther Rodríguez Ortiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons