Las trabas para una formación arqueológica inclusiva

Autores/as

  • Ana Samaniego Espinosa Universidad de Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/5
Palabras clave: accesibilidad, formación, arqueología, inclusión, universidad

Resumen

La formación arqueológica se realiza en España, principalmente, en las universidades ya sea en sus aulas o en una excavación. Si añadimos la palabra inclusiva estamos hablando de formar a arqueólogos con algún tipo de discapacidad.
Este artículo reflexiona sobre los factores que intervienen en la actualidad para la formación arqueológica a estudiantes con discapacidad. Se trata la legislación vigente sobre igualdad y el derecho a la formación. La figura de la Universidad como institución que une a la diversidad para detectar y potenciar los talentos diferentes que necesita la sociedad.
Se consideran los factores que intervienen en la formación práctica arqueológica y su didáctica por parte del profesorado y finalmente se reflexiona sobre las posibles trabas que la propia tradición académica arqueológica introduce en dicha formación.

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Publicado
29-09-2015
Cómo citar
Samaniego Espinosa, A. (2015). Las trabas para una formación arqueológica inclusiva. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 9(-), 63–75. https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/5
Número
Sección
Artículos