Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad

Autores/as

  • Alberto Murcia Carbonell Universidad Carlos III
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/217851
Palabras clave: transparencia, percepción, imaginación, ver como, ficción, edición

Resumen

En este artículo se revisa la hipótesis sobre la transparencia de las imágenes de Kendall Walton y sus diferentes críticas. Propongo que la imagen fotográfico-cinematográfica solo puede ser potencialmente transparente. Debería, así, hablarse de grados de transparencia. La transparencia de la imagen se divide en umbrales que dependen de la fase de producción en la que esté. De esta forma tenemos transparencia en el registro, de representación, de enunciación y epistémica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Murcia Carbonell, Universidad Carlos III

Alberto Murcia es doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.
Publicado
15-09-2016
Cómo citar
Murcia Carbonell, A. (2016). Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (69), 39–54. https://doi.org/10.6018/daimon/217851
Número
Sección
Artículos